«Papá cava el surco. El bochorno, al sol, hace duro el trabajo. Papá continúa cavando mientras escucha la radio. Hablan de nuevos muertos en Gaza. Una pequeña nube se interpone, da un respiro…
Papá tiene 72 años.»
*
No hay lealtad ni sentido del deber entre la mayoría de la gente. Ven mejor medrar y sacar alguna oportunidad egoísta. Para ellos, eres lo que tienes y lo que muestras (no lo que demuestras).
*
Se han reunido para despellejar a un antiguo colega con unas cervezas: Chema, alguien anclado en una malicia infantil, ha descubierto una asimetría en el rostro del antiguo colega (“parece tener ensambladas dos medias caras distintas”) y lo comunica al resto con verdadero furor, casi parece que va en busca de su exterminio.
El antiguo colega hace muchos años que dejó de relacionarse con ellos y ninguno merodea su pensamiento desde hace tiempo. Ahora está a unos metros de su padre, sentado en una silla de plástico, leyendo una novela extraña. Pasa las hojas y piensa en esa nueva frontera descubierta llamada “Nihilismo”. Esta frontera le impide escribir el relato que le gustaría. Tampoco sabe si es una frontera o el final del camino.
Deja un comentario